¿QUE SE DEBE ESCRIBIR EN LA INTRODUCCIÓN?
(Tamaño del título 14 lo demás con tamaño de letra número 12 Arial)
Constituye el inicio de la comunicación entre el autor del trabajo y el lector; es decir la entrada al tema investigado, debe en ella comenzar una especie de conversación, accesible, amena, procurando no extenderse demasiado.
La introducción es la parte inicial del trabajo y tiene que estimular al lector a llegar al resto del texto. Ha de explicar: porqué se ha realizado este trabajo, la motivación que nos ha llevado a investigar sobre este tema, qué objetivos tiene, justificar las limitaciones del trabajo (temáticas, cronológicas, bibliográficas, etc.), presentar los contenidos de los capítulos o apartados, comentar la bibliografía utilizada, explicar la metodología empleada, exponer aspectos curiosos o sorprendentes (anécdotas, por ejemplo), el porqué del título escogido, etc.
En su redacción puede incluirse:
a) El planteamiento general de la cuestión investigada, se puede definir la ubicación contextual del problema y antecedentes del mismo, así como el propósito general de la investigación
b) La exaltación de la importancia del tema, fundamentos empíricos del problema que permiten ubicar implicaciones y significaciones del mismo en toda su dimensión.
c) La estructura general de los capítulos que contiene el proyecto.
(Utilice máximo una página)
No se presentan resultados ni definiciones. Debe ser clara y concreta
No hay comentarios:
Publicar un comentario